LAS MEJORES TABLETS CHINAS PARA 2013

Como lo hemos venido diciendo desde hace ya varios meses atrás, el 2013 debiera ser el año de la consolidación máxima de la industria tecnológica china en el área tanto de tablets como de móviles. Ya poco se le debe criticar a los equipos que dicen “Made in China” y, por supuesto, aquella duda que generaban es cosa del pasado. Aunque no todas las marcas, muchas compañías chinas presentan productos cuya calidad se asemeja más a la que ostentan firmas de renombre mundial que a la que evidenciaba cualquier elemento diseñado y fabricado en el país de la Gran Muralla. Y como éste es EL AÑO, un listado con las mejores tablets chinas que se encuentran a la venta viene de maravillas…

Mejores Tablets Chinas 2013

Onda V972

 

mejores 1

A estas alturas, la marca Onda se ha transformado en una de las más conocidas dentro del universo de productos tecnológicos chinos. Y a pesar de que el trabajo publicitario ha sido más que discreto, sólo una buena calidad y soporte le han otorgado el honor de ubicarse en el podio de las firmas orientales dueñas de una de las mejores tablets que existen en el mercado. La Onda V972, con 9.7 pulgadas de pantalla retina (resolución de 2048 x 1536 pixeles), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una CPU que incluye un procesador Allwinner A31, Cortex A7 quad core a 1.5GHz de velocidad y una GPU PowerVR SGX544 MP2, nos permite considerarla con bases sólidas y definidas dentro de este listado. Evidentemente, sus recursos son suficientes como para echarle a andar juegos y aplicaciones que requieran de amplias exigencias: el Android 4.1 se encargará del resto.

Precio Onda V972: $279.99 USD

Ployer Momo 19HD

 

mejores 2

 

Ya dijimos una vez: si jugamos a la asociación libre al estilo Freud y decimos “tablets chinas”, probablemente la palabra “Ployer” se nos venga de inmediato a la conciencia. Pero no hace falta un diván ni un psicoanalista para esto, sino sólo observar y detenernos en la calidad de sus productos que, por cierto, convencen más que las costosas y publicitadas tablets Samsung. En particular, la Ployer Momo 19HD, merece sin lugar a dudas un espacio privilegiado dentro del listado de las mejores tablets chinas modelo 2013. Con la versión 4.1.1 de Android, su base se encuentra en un procesador Allwinner A31, Cortex A7 quad core, 1.5GHz, una GPU PowerVR SGX544 MP2, una RAM de 2 GB y 16 GB como capacidad de almacenamiento, todo lo cual se expresa en una poderosa pantalla retina de 9.7 pulgadas de diagonal que nos ofrece una resolución de imagen de 2048 x 1536 pixeles (claro… es retina) Soportando videos en formato 4K y BlueRay 3D, la Ployer Momo 19HD posee una batería de 8000 MAh que nos promete una duración de cerca de 8 horas utilizándola de corrido.

Precio Ployer Momo 19HD: $257.99 USD

Cube U30GT 2

 

mejores 3

 

Hace tan sólo algunos días dedicábamos unas líneas a esta tablet y hoy, pensando en mostrarles a nuestros lectores un listado con las mejores tablets chinas de este año, volvemos los pasos sobre este modelo. Así, la Cube U30GT 2 sí que merece estar incluida en este espacio; virtudes le sobran y su calidad indiscutida va de la mano con el salto cuántico que ha experimentado la industria tecnológica china en el último tiempo. Su procesador, un Rockchip RK3188, Cortex A9 quad core a una velocidad reloj de 1.8GHz, ya es señal automática de que estamos en frente de un equipo de características totalmente ajustadas a los requerimientos actuales. Y si a esto le sumamos que una GPU Mali 400 MP4, 2 GB de RAM y 32 GB en almacenamiento acompañan al Rockchip mencionado, todo mejora sin dudas. Y para darle el toque que merece, una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de imagen Full HD de 1920 x 1200 pixeles expresa todo el potencial que esta tablet lleva en su interior.

Precio Cube U30GT 2: $269.99 USD

Chuwi V99

 

mejores 4

 

Anunciada en diciembre del año pasado, la Chuwi V99 es de aquellas tablets chinas que, a pesar de estar fabricada por una marca poco conocida hasta ahora, no escatima en recursos para posicionarse en lo más alto del rubro. Y este mismo hecho de ser desarrollada por una firma que poco invierte en publicidad, implica que el precio final del producto sea más bajo de lo que usualmente podríamos deducir de una tablet como esta. Un procesador Allwinner A31, Cortex A7 quad core a 1.5GHz y una GPU PowerVR SGX544 MP2 se presentan como los elementos decidores de su buena calidad. Junto a estos, 2 GB de RAM y 16 GB en almacenamiento dan cuenta de un equipo diseñado para soportar las exigencias típicas de los usuarios occidentales. Asimismo, su pantalla retina de 9.7 pulgadas expresa la gran jugada de esta marca, poco publicitada y de muy buenas cualidades conforme se aprecian en este modelo en particular. Dimensiones de 240 x 187 x 10 mm y un peso de 612 gramos bajo una carcasa de aluminio representan el toque final de la Chuwi V99, una buena tableta china a un reducido valor comercial.

Precio Chuwi V99: $239.99 USD

Freelander PD80 Wise

 

mejores 5

 

Para finalizar este breve listado con las mejores tablets chinas comercializadas durante los primeros meses del año 2013, tenemos a la Freelander PD80 Wise, una funcional y excelente muestra de la tendencia actual en la industria china. Con un procesador Allwinner A31, Cortex A7 quad core, 1.5GHz y una GPU PowerVR SGX544 MP2, ya podemos notar cierta similitud a otras tabletas lanzadas este año, algo que debiera cambiar poco a poco pero que, por ahora, sirve para dar soporte a las más altas exigencias de los usuarios. Bajo la versión 4.1.1 de Android, este modelo cuenta con 2 GB de RAM, 16 GB en su memoria de almacenamiento y una pantalla retina de 9.7 pulgadas como cara visible. Asimismo, la capacidad para leer videos en formato 4K es una de las particularidades de la Freelander PD80 Wise, una notable y además estética tablet china.

Precio Freelander PD80 Wise: $239.99 USD

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s